Las ventajas de la rehabilitación de edificios usando corcho proyectado
Aislamiento de fachadas con corcho proyectado
Con el lógico paso del tiempo, los materiales de los edificios van sufriendo desperfectos y otros problemas que tienen como resultado posibles deficits en la seguridad de la estructura. Es en ese momento en el que las obras de rehabilitación en Albacete y el aislamiento de fachadas con corcho proyectado se convierten en elementos totalmente necesarios. A la hora de rehabilitar un edificio debemos buscar a una empresa profesional y con años de experiencia. Proyecons es esa empresa, ya que conseguimos la plena satisfacción de nuestros clientes en cada uno de los proyectos que realizamos.
Durante el proceso de rehabilitación de un edificio también es posible aprovechar para instalar un aislamiento térmico en Albacete con el que mejorar ampliamente el confort de la vivienda. Veámoslo en profundidad.
Aislar una fachada en Albacete
La rehabilitación de edificios en Albacete es algo de vital importancia dado que estos necesitan un mantenimiento para poder adaptarse a las normativas de habitabilidad más modernas. Además, todo edificio que se precie debería tener un buen aspecto de cara a quienes lo vemos desde fuera, además de un buen aislamiento térmico para proporcionarnos seguridad y confort a aquellos que lo habitamos.
Por esto, la rehabilitación de fachadas en Albacete es algo tan indispensable. Un buen aislamiento realizado con corcho proyectado garantiza a los inquilinos de la vivienda que no se van a producir puentes térmicos entre el interior y el exterior de la misma. Esto hace que las pérdidas energéticas sean mínimas y que con ello el confort dentro del edificio sea mucho mayor. Así tendremos que recurrir en menos ocasiones y durante menos tiempo a dispositivos de calefacción.
Otra de las ventajas del corcho proyectado tiene que ver su capacidad impermeabilizante. Aplicar una capa de corcho proyectado en la fachada evitará la entrada de agua y la aparición de humedades por filtración o humedades por capilaridad en los edificios de Albacete.
Un gran ahorro económico
Por suerte, esta no es la única ventaja que aporta la instalación de corcho proyectado en una fachada. También se debe tener en cuenta la parte económica. Podemos llegar a ahorrar hasta un 60 por ciento en las facturas de gas y luz a final de cada mes si poseemos una fachada bien aislada. Al cabo de un año es una gran diferencia económica en comparación con una que no lo esté. Esto se debe a que los elementos de calefacción son los dispositivos que más consumo tienen (por norma general) dentro de cualquier vivienda u oficina y reducir significativamente su tiempo de uso se percibe notablemente. De esta forma, la inversión necesaria para realizar el aislamiento térmico de la fachada queda rápidamente amortizada gracias a todo lo que ahorraremos mes a mes en la facturas.
Por otra parte, este tipo de aislamientos hace que el ruido dentro del edificio sea mucho menor. Sobre todo si la construcción se encuentra en una ciudad, la contaminación acústica es un problema bastante grave. No obstante, gracias a este tipo de materiales que usamos para aislar las fachadas, la intensidad de los ruidos se ve disminuida casi en su totalidad, lo que proporciona a nuestras viviendas una calidad de vida muy satisfactoria.
El ejemplo más claro podemos encontrarlo en una vivienda de la zona centro de Albacete. Tras el aislamiento e impermeabilización de la fachada en Albacete mediante corcho proyectado, el ruido de los vehículos y las terrazas desaparece casi por completo. Podrá olvidarse de todo y relajarse en su hogar sin preocupaciones.
Proyecons, la empresa que estaba buscando
Para poder llevar a cabo este tipo de proyectos se necesita una empresa de rehabilitación de edificios en Albacete con la que se pueda contar para cualquier imprevisto que surja. Aquí es donde entra Proyecons, empresa en la que tenemos años de experiencia en el sector y cuyos profesionales estamos altamente capacitados para llevar a cabo este tipo de tareas.
Dar con la empresa adecuada es muy importante, ya que una obra o reforma mal realizada puede traer consigo muchos dolores de cabeza. El proceso para aislar una fachada tiene que realizarse correctamente. Si no lo hacemos como se debe tendremos que pasar un largo proceso para poder corregirlo. De hecho, habría que volver a abrir la fachada y eso requiere de procesos de demolición, aislar una vez más y volver a construir. Y todo esto en caso de notar que se ha realizado mal antes de terminar la obra.
Si no somos conscientes de que el aislamiento está mal instalado, este podría ser muy ineficiente. Ello acarrea otros problemas derivados del mal aislamiento del edificio. El principal es la aparición de puentes térmicos que hacen que el calor salga por puntos claves del edificio impidiendo una temperatura estable dentro del mismo. Por todo esto es tan importante contar con una empresa de garantía que pueda instalar un aislamiento para fachadas con corcho proyectado sin problemas.
No lo dude: contacte con Proyecons
Las obras de rehabilitación en Albacete son totalmente necesarias y en Proyecons lo sabemos. Por esto mismo, atendemos encantados cualquier duda que puedan albergar nuestros clientes respecto a presupuestos o metodologías a seguir.
Si está pensando en contratar la instalación de ascensores en Albacete, nosotros podemos ayudarle. Adaptamos portales a la nueva Ley de Propiedad Horizontal. Te esperamos.